Córdoba, 24-12-2018

Los 75 alumnos de entre 6 y 12 años de los 6 equipos de la Escuela de Fútbol de Córdoba, así como sus entrenadores, asistieron a la sesión educativa “¿Qué ofrece la genética a los futbolistas?” impartida por el Dr. Antonio López Farré y organizada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de Córdoba en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba.

El Dr. López Farré, doctor en Bioquímica y Biología Molecular, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador del programa GenObIA, ofreció una clase magistral sobre muerte súbita y alimentación, destacando la vital importancia que tanto la alimentación como la genética tienen en el fútbol. Recalcó que realizar ejercicio físico evita dolencias cardíacas, y que las nuevas tecnologías suponen un enorme avance para conseguir un mayor rendimiento en el deportista.

Además de los alumnos y sus entrenadores, asistieron D. Jesús Barbadilla, Presidente de las Escuelas de Fútbol AFE; D. Rafa Clavero, coordinador de la Escuela de Córdoba; D. Miguel Hernández, coordinador de la Escuela de Madrid y D. Fernando Zambrano, responsable de relaciones con veteranos. Además, el acto contó con la presencia de los futbolistas del Córdoba CF, Álex Quintanilla y Carlos Abad, así como con varios miembros del cuerpo técnico.

Noticias Relacionadas

Categorías: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *