Madrid, 13-05-2019.

El lunes 13 de mayo se ha celebrado en la Real Academia Nacional de la Medicina de España la Primera Reunión Anual del proyecto GenObIA.

La reunión fue inaugurada por el Dr. Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Dr. Joaquín Poch Broto, Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España y el Dr. Julio Merino García, Jefe de Área de Programas de Investigación, Comunidad de Madrid.

Posteriormente el Dr. Antonio López, Farré, coordinador del proyecto, hizo una breve presentación de ¿Qué es GenObIA? Estado actual y su futuro para dejar paso a que D. José María Mato de la Paz, fundador y Director General de los Centros de Investigación bioGUNE (Bilbao) y biomaGUNE, expusiera la proyección internacional de GenObIA.

A lo largo de la mañana y la tarde, se llevaron a  acabo otros 3 debates sobre los Nuevos alimentos saludables y el ejercicio físico en GenObIA, Machine-learning en GenObIA y Las comorbilidades de la obesidad.

Finalmente, el Dr. Manuel Anxo Blanco, Director Médico de Nutricia Advanced Medical Nutrition hizo una exposición sobre La nutrición como eje transversal de la salud.

La reunión contó con la participación, como moderadores y como participantes de los debates, de muchos miembros investigadores y asociados de la red GenObIA.

Reunión anual del proyecto Genobia.

Noticias Relacionadas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *