Breve Descripción de los Grupos Asociados
Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid

Es el organismo público que concentra las competencias en materia de transporte regular de viajeros en la Comunidad de Madrid. Su misión es la gestión coordinación de todos los modos y empresas operadoras. En el están integrados entre otros el Metro de Madrid, el Metro ligero, Autobuses urbanos y EMT) e interurbanos.

Dirección General Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid

Es el organismo público que establece y desarrolla programas específicos para la juventud ya sea directamente o en colaboración con otras entidades locales, públicas o privadas en varios ámbitos como la cultura, ocio, tiempo libre, además de colaborar con las federaciones deportivas en los diferentes aspectos que tienen relación con el deporte como documentos oficiales, libros, reglamentos, etc…

Comité Paralímpico Español

El Comité Paralímpico Español se creó en 1995 y desde su constitución cuenta con la Presidencia de Honor de S.A.R. la Infanta Doña Elena. En 1998 se modificó la Ley del Deporte y se declaró al Comité Paralímpico Español entidad de Utilidad Pública. Forman parte del Comité Paralímpico las federaciones polideportivas y unideportivas paralímpicas y las federaciones no paralímpicas y que cuentan, en total, con más de 13.000 deportistas afiliados. Participa actualmente además en un proyecto Europeo ERASMUS+Sport:B4ALL 2017.

Asociación de Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar

Esta asociación nace como idea de unos profesionales especializados en áreas que comprenden prácticamente el 100% de las actividades relacionadas con la seguridad, que ven la necesidad y el vacío de verdaderos especialistas dedicados a la formación de profesionales del sector.

Unidad Militar de Emergencias, con Cuartel General desplegado en la base Aérea de Torrejón de Ardoz

La UME es reconocida a nivel nacional e internacional y cuenta con una fuerza de 3.500 personas. El grupo de Sanidad de la UME tiene amplia experiencia en el desarrollo de trabajos de investigación, no solo relacionados con las urgencias y emergencias, sino también con la actividad física, el deporte, control nutricional y la valoración de los factores ambientales que pueden influir en sus miembros.

Federación Madrileña de Luchas Asociadas

La Federación Madrileña de Luchas Asociadas (FML) es una entidad privada, sin ánimo de lucro, con personalidad jurı́dica propia, que se rige por la regulación contenida en la Ley 15/1994 de 28 de Diciembre del Deporte de la Comunidad de Madrid. Tiene carácter multidisciplinar e incluyen las Modalidades de Luchas Olı́mpicas, y las encuadradas dentro de las Luchas Asociadas o Modalidades de Luchas no Olı́mpicas: Sambo, Grapling, MMA, Defensa Personal Policial, Sambo Defensa Personal entre otras. Organiza actividades y competiciones deportivas Oficiales de la Comunidad de Madrid. Colabora con las Administraciones Públicas implicadas en la formación de Técnicos Deportivos, Jueces y Árbitros. En la actualidad la FML la constituyen 92 Clubes dedicados a la práctica o competición de los deportes de la Federación y cuenta con más de 3.000 deportistas federados.

Unión de Federaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid

Está formada por todas las federaciones deportivas de la Comunidad de Madrid (60). Tienen por tanto alrededor de 445.931 deportistas asociados. Además realizan una alta actividad en formación sobre todo realizando cursos para la formación de monitores y entrenadores bajo la supervisión de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la CM.

Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla la Mancha

La Facultad está actualmente considerada como número 3 de las facultades nacionales en el ámbito de las ciencias de la actividad física y del deporte. La titulación tiene cuatro áreas fundamentales que sustentan nuestras actuaciones como profesionales de la actividad física y del deporte. Estas cuatro áreas son: La educativa, la vinculada al rendimiento deportivo, la vinculada a la gestión en el deporte y a la que hace referencia a la mejora de la salud. En la Facultad se acaba además de implantar un laboratorio de investigación de biomarcadores en mucosa bucal y saliva para mejora del rendimiento deportivo y de la nutrición.

Grupo del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, Toledo

Constituido por un equipo multidisciplinar de investigadores expertos en Medicina Preventiva, Epidemiología y Enfermería. La principal línea de acción del Grupo es el estudio de la enfermedad cardiovascular, los factores genéticos, proteómicos y ambientales que la determinan, sus efectos sobre la salud pública y las posibilidades de prevención primaria, secundaria y terciaria.

Grupo Formado por médicos internistas del Hospital HM Madrid Montepríncipe

El grupo HM hospitales tiene una red de hospitales médico­quirúrgicos y materno­infantiles en toda España. El Hospital de Montepríncipe fue el primer hospital privado de España certificado según la norma ISO 9001:2008 para todos sus servicios y, éste fue también el primer hospital privado de la Comunidad de Madrid en ser acreditado como centro universitario, en 2007. Ambas certificaciones se extendieron después a todos los centros de HM Hospitales.

Quasar Science Resources S.L.

Quasar Science Resources es una empresa española cuyo objeto social es el de ofrecer servicios de consultoría de software e ingeniería de sistemas adaptados a proyectos de investigación y desarrollo tanto en el sector público como en el privado. La empresa se fundó en 2015 con el objetivo de ser una empresa de referencia especializada en ofrecer servicios hechos a medida de alta calidad dirigidos a centros de investigación, universidades y empresas privadas que buscan expandirse tecnológica, social y financieramente.