El Dr. Antonio López Farré lidera el proyecto y el consorcio GenObIA, constituido por grupos de investigación y grupos asociados, entidades sin ánimo de lucro.

CONSORCIO GenObIA

Grupos de Investigación Grupos Asociados
  • Universidad Complutense de Madrid.
    • Facultad de Medicina (Dr. A López Farré)
    • Facultad de Informática (Dr. JI Hidalgo)
  • Universidad Carlos III (JM Molina)
  • Hospital Universitario Clínico San Carlos (Dra. P Matia)
  • Hospital Universitario Gregorio Marañón (L Puente)
  • Hospital 12 de Octubre (Dr. M León)
  • Hospital Infanta Leonor (Dr. FJ Cañizo)
  • Hospital Ramón y Cajal (Dr. J Saban)
  • Hospital Universitario La Paz (Dr. J Castro)
  • Atención Primaria (Dr. J Figueroa)
  • Consorcio Regional de Transportes de Madrid (D. P Rodríguez)
  • Dirección General Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid (D. J Orcaray)
  • Comité Paralímpico Español (Dra. MZ Ibarra)
  • Asociación de Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar (D. JM Benito)
  • Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Torrejón de Ardóz (Dr. JM Peraza)
  • Federación Madrileña de Luchas Asociadas (D. AL Jiménez)
  • Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (D.  V Martínez)
  • Hospital HM Montepríncipe (J. Barberan)
  • Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla la Mancha (Dr. JM García)
  • Instituto de Salud de Talavera de la Reina (Dr. A Segura)
  • Quasar Science Resources S.L. (Dr. I de la Calle)

ORGANIZACIÓN DEL CONSORCIO

1.- Un Comité de Gestión que estará constituido por el coordinador del Consorcio y los IPs de todos los grupos de Investigación del Consorcio.

2.- Un Comité Tecnológico y de Seguimiento del Registro de Datos, que estará constituido por los IPs de los grupos de la Facultad de Informática y de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III. Estos dos grupos son los que se encargan de inteligencia artificial del proyecto. También participarán en este Comité el IP del Instituto de Salud de Talavera de la Reina, que junto con un miembro del grupo UCM, se encargarán de la estadística del proyecto. El Coordinador del Consorcio también participara en este consorcio.

3.- Un Comité de Actividades de Divulgación a la Sociedad, En este comité participan todos los IPs de los grupos asociados que pertenecen al consorcio. El coordinador de este comité será el Dr. Luis Álvarez Sala del grupo investigador del Hospital Gregorio Marañón. También participaran en este comité los IPs de Atención Primaria y de la Facultad de Medicina de la UCM.

COMITÉ EXTERNO

El Consorcio GenObIA-CM cuenta con un Comité de Expertos de seis miembros de prestigio para que analice el progreso del proyecto del consorcio en todas sus facetas (proyecto investigador, proyecto docente, actividades de difusión), además de comentar y compartir con ellos los resultados y avances del Consorcio para conocer sus impresiones.

Los miembros del Comité de Expertos que propone el consorcio GenObIA-CM son:

Dr. Olle Melander: Profesor de Medicina Interna en la Universidad de Lund, Malmö, Suecia. Tiene más de 250 publicaciones internacionales, algunas de ellas en revistas de máximo impacto de la medicina y la investigación biomédica como New England Journal of Medicine, Lancet, Nature Genetics, Circulation, Journal American College Cardiology etc.. Entre 1991 y 1996, el Dr Melander creó la cohorte prospectiva Malmö Diet and Cancer study cohorte (MCD) que consta de 28449 personas que en la actualidad siguen siendo seguidas.

Dr. José María Mato: Fundador y director general de los Centros bioGUNE (Bilbao) y biomaGUNE (San Sebastián), y Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. Licenciado en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid, el profesor Mato recibió un doctorado de la Universidad de Leiden y obtuvo el premio CJ Kok por su tesis. Fue becario postdoctoral en el Biozentrum de la Universidad de Basilea y los Institutos Nacionales de Salud y facultativo de la Fundación Jiménez Díaz en Madrid, antes de ser nombrado Profesor de Investigación en el CSIC. Ha sido Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y Profesor Visitante de la Universidad de Pennsylvania y de la Universidad Thomas Jefferson. De 1992 a 1996, el profesor Mato fue presidente del CSIC y en 2004 recibió el Premio Nacional de Investigación en Medicina.

Dr. José Miguel Rodríguez-Pardo: Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Actuario por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por dicha Universidad y Doctor en Biomedicina y Ciencias de la Salud por la Universidad Europea de Madrid. Es también Diplomado en Gestión empresarial por la E.O.I. y Programa de Postgrado en IESE. Su trayectoria profesional se inicia en el año 1984 en el grupo BBVA, ocupando el puesto de Director General en BBVA Seguros, para España y Portugal (2000- 2010). En la actualidad es Presidente de la Escuela de Práctica Actuarial y Financiera del Instituto de Actuarios Españoles y Profesor y coordinador académico de la Universidad Carlos III de Madrid en el Máster Ciencias Actuariales y Financieras, profesor del Máster de Técnicas Cuantitativas para el sector asegurador, del IEB y de ICEA. Asimismo es el Presidente del Grupo de Investigación Bioactuarial (GBI) de AGERS y colaborador Honorifico en el área de Finanzas de la Universidad Complutense de Madrid. En 2014 obtuvo el VII Premio internacional de Seguros Julio Castelo coordinando el trabajo El riesgo de longevidad y su aplicación práctica a Solvencia II. Modelos actuariales avanzados para su gestión. Es también autor del libro: La incertidumbre bioactuarial en el riesgo de longevidad. Reflexiones bioéticas y del libro “Longevidad y envejecimiento en el tercer milenio: nuevas perspectivas” (2017).

Don Juan Blanco Coronado: Director de Consalud.es y CEO del grupo Mediforum. Está especializado en difusión de la salud. Fue director de comunicación de Bayer durante 29 años y presidente de honor y fundador de ACOIF (Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria Farmacéutica)

Carlos Hugo Martínez: Doctor en medicina. Profesor Colaborador habitual en el Máster de Nutrición Humana y Dietética Aplicada de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación y en el análisis de datos biomédicos.