Madrid 29.03.2021. A pesar de las dificultades que plantea la pandemia de la COVID-19, el Grupo Mediforum ha celebrado una año más la gala de los Premios SaludDigital 2021, combinando el medio presencial y el online. En esta nueva edición, se han reconocido y premiado las iniciativas que, durante los últimos 12 meses, han contribuido a mejorar la salud y la vida de las personas a través de la tecnología sanitaria.

El Coordinador del proyecto GenObIA y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Antonio López Farré, hizo entrega de dos galardones, uno de ellos, dentro de la modalidad Iniciativa Pública en Salud Digital, fue concedido al Aula Virtual SEEN y lo ha recogido su presidenta, la Dra. Irene Bretón, que participa como investigadora en el proyecto GenObIA.

El proyecto GenObIA, tiene como objetivo desarrollar algoritmos por inteligencia artificial que identifiquen a las personas en riesgo de sufrir obesidad y comorbilidades asociadas. Los algoritmos creados por la inteligencia artificial analizan los polimorfismos genéticos, pues los investigadores de GenObIA opinan que la infección de Covid-19 se encuentra vinculada también a la genética y muestran esperanzas de encontrar genes de resistencia contra este virus.

El acto ha contado con la asistencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la presencia de Juan Blanco, CEO del Grupo Mediforum y editor SaluDigital.es, entre otras figuras destacadas. El evento ha estado patrocinado por Grupo Cofares, Grupo Novartis y Linde Healthcare.

https://www.consalud.es/tecnologia/grupo-mediforum-entrega-premios-saludigital-2021_95856_102.html

Categorías: Eventos

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *